PLANEACIÓN
DATOS DEL CURSO/UNIDAD
|
Título del curso/unidad
La
multiplicación
|
Autor/Equipo de trabajo
Yasleyde
Ramírez Collantes
|
Objetivo/Competencia a desarrollar
Memoriza de forma comprensiva las tablas de
multiplicar.
Muestra Interés por el uso de las tablas de
multiplicar.
Practica en la tienda escolar de la sede lo
aprendido en la unidad.
Integra las tecnologías de la información y
la comunicación en el proceso de aprendizaje.
Emplea los recursos digitales en la
resolución de juegos matemáticos.
|
Tiempo estimado para el desarrollo del
curso/unidad
Esta unidad tendrá una semana o sea 5 horas
|
Conceptos clave
TIC: tecnología
de la información y la comunicación.
Tienda escolar: lugar ubicado en la sede educativa donde el estudiante realiza una
compra
Multiplicación: es una suma repetida
|
Enfoque pedagógico
Constructivista: el estudiante construye el conocimiento y el docente será orientador
del proceso.
|
Metodología del curso/unidad
Metodología totalmente presencial
|
RUTA DE FORMACIÓN EN EL CURSO/UNIDAD
|
||||
No.
|
Descripción
|
Tiempo
|
Recursos/Materiales
|
Evaluación
|
1
2
3
4
5
6
|
Las actividades a desarrollar serían: video
sobre la importancia de la multiplicación.
https://www.youtube.com/watch?v=RZj2JNlJSy0
Proponiendo
un debate con la población objeto de estudio.
Ficha
para trabajar en la multiplicación.
Actividad
individual.
Por pequeños
grupos resolver por medio de diapositivas interactivas el juego de las tablas
de multiplicar, creando competencia entre ellos y motivándolos a memorizar
las tablas de multiplicar.
Esta
actividad representaría trabajo colaborativo.
Con el
recurso educativo Sebrán off line cada uno de los estudiantes afianzan los conocimientos para su vida cotidiana.
Actividad
individual
Se
socializa el tema dado y terminando con una retroalimentación de las
oportunidades para mejorar.
Actividad
colaborativo
Resuelve
situación problema a través de la tienda escolar.
|
1 hora
1 hora
1 hora
1 hora
1 hora
|
Recurso
humano
Computadores
Video
beam
Tablero
Fotocopias
Libro
de contabilidad
Presentación
de diapositivas en power point.
Enlace
recurso educativo: Sebrán
|
Las evaluaciones
para las tablas de multiplicar serían:
La
observación en la solución de las diferentes
actividades que los estudiantes realizan.
Manejo
adecuado de las tablas de multiplicar a través de la tienda escolar.
Se realizará
la autoevaluación con los estudiantes.
Realizará
una evaluación sumativa por medio de una ficha para colorear.
|
Comentarios
Publicar un comentario