PLANEACIÓN







DATOS DEL CURSO/UNIDAD
Título del curso/unidad
La multiplicación
Autor/Equipo de trabajo
Yasleyde Ramírez Collantes

Objetivo/Competencia a desarrollar
 Memoriza de forma comprensiva las tablas de multiplicar.
 Muestra Interés por el uso de las tablas de multiplicar.
 Practica en la tienda escolar de la sede lo aprendido en la unidad.
 Integra las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de aprendizaje.
 Emplea los recursos digitales en la resolución de juegos matemáticos.

Tiempo estimado para el desarrollo del curso/unidad
 Esta unidad tendrá una semana o sea 5 horas
Conceptos clave
TIC: tecnología de la información y la comunicación.
Tienda escolar: lugar ubicado en la sede educativa donde el estudiante realiza una compra
Multiplicación: es una suma repetida
Enfoque pedagógico
Constructivista: el estudiante construye el conocimiento y el docente será orientador del proceso.

Metodología del curso/unidad
 Metodología totalmente presencial


RUTA DE FORMACIÓN EN EL CURSO/UNIDAD
No.
Descripción
Tiempo
Recursos/Materiales
Evaluación
1







2


 3






4




5




6


 Las actividades a desarrollar serían: video sobre la importancia de la multiplicación.
https://www.youtube.com/watch?v=RZj2JNlJSy0
Proponiendo un debate con la población objeto de estudio.


Ficha para trabajar en la multiplicación.
Actividad individual.

Por pequeños grupos resolver por medio de diapositivas interactivas el juego de las tablas de multiplicar, creando competencia entre ellos y motivándolos a memorizar las tablas de multiplicar.
Esta actividad representaría trabajo colaborativo.


Con el recurso educativo Sebrán off line cada uno de los estudiantes afianzan  los conocimientos para su vida cotidiana.
Actividad individual
 
Se socializa el tema dado y terminando con una retroalimentación de las oportunidades para mejorar.
Actividad colaborativo

Resuelve situación problema a través de la tienda escolar.


1 hora






1 hora



1 hora





1 hora




1 hora










Recurso humano
Computadores
Video beam
Tablero
Fotocopias
Libro de contabilidad
Presentación de diapositivas en power point.

Enlace recurso educativo: Sebrán




Las evaluaciones para las tablas de multiplicar serían:
La observación en la solución de las diferentes  actividades que los estudiantes realizan.

Manejo adecuado de las tablas de multiplicar a través de la tienda escolar.

Se realizará la autoevaluación con los estudiantes.

Realizará una evaluación sumativa por medio de una ficha para colorear.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENCUESTA DE LOS ESTUDIANTES

ACTIVIDAD # 1 PRESENTACIÓN DEL VIDEO

ACTIVIDAD # 3 DIAPOSITIVAS INTERACTIVAS